La Cámara de Diputados aprobó con fuerza de Ley la declaración de patrimonio cultural de las colectividades radicadas en la provincia. La norma establece la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles que funcionen como sedes sociales.
En la sesión de hoy se sancionó la Ley que declara integrantes del patrimonio cultural a las colectividades. En Entre Ríos hoy residen: alemanes del Volga, catalanes; italianos (sicilianos, vénetos, ligures, piemonteses, friulanos), lombardos, suizos, griegos, asturianos, luxembuego, belgas, austríacos, sirio, libaneses, palestinos, afros, vascos, brasileños, mexicanos, peruanos, chilenos, venezolanos, paraguayos, uruguay, franceses, eslovenos, japoneses, valesanos, israelitas y rusos.
El texto que pasó al Ejecutivo para su promulgación tiene por objeto “declarar integrantes del patrimonio cultural a las colectividades radicadas en la provincia”, y de esta manera se otorga un reconocimiento legal expreso a las distintas colectividades entrerrianas, alentando a la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la Provincia.
En ese marco, el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo, a través de los organismos que determine, “la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes a atender los requerimientos de las colectividades”.