Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Se derrumbó un edificio sobre la colectora de General Paz

Un edificio de ocho pisos se derrumbó sobre la colectora de General Paz a la altura de Tres de Febrero, bomberos y rescatistas trabajan en el lugar.

Desesperación en la zona de Tres de Febrero por el derrumbe de un edificio que cayó sobre la colectora de la avenida General Paz. Los primeros testigos afirman que se escuchó un estruendo “tremendo” mientras dormían.

En horas de la madrugada de este jueves, un edificio en construcción se desmoronó en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la General Paz en la localidad bonaerense de Sáenz Peña.

Según los primeros testigos, se escuchó un fuerte estruendo alrededor de la 1:30 y enseguida dieron aviso a los bomberos.

El derrumbe de la construcción, provocó además el desmoronamiento de una casa en la que afortunadamente no había ocupantes.

En el lugar se encuentran trabajando personal de bomberos, rescatistas y efectivos de la policía con perros rastreadores para determinar si hay víctimas.

El intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó en diálogo con el canal Todo Noticias que están aguardando  “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”.

Además detalló que la obra original estaba habilitada: “tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 y después tuvo modificaciones en el tiempo”.

“Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano”, agregó el funcionario de la localidad bonaerense.

Los primeros en llegar a la zona del desastre fueron los propios vecinos de las cuadras aledañas que con sus celulares grabaron lo que estaban viendo, mientras que otros intentaban ver si entre los escombros había alguna persona atrapada.

Por el derrumbe del edificio, la colectora de la avenida General Paz se encuentra totalmente bloqueada en ese sector.

 

derrumbe edificio General Paz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso