Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Se presentó Multicolor para una Agmer de los y las trabajadoras

Las agrupaciones de izquierdas dieron a conocer el frente Multicolor para disputar la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Además disputará las seccionales de Uruguay, Concordia y Colón, las filiales de Basavilbaso y Colonia Avellaneda, y presentará lista de congresales en la seccional Paraná, confirmaron a AIM.

Multicolor de la docencia presentó sus listas en la provincia de Entre Ríos. El frente está conformado por Alternativa Docente, Colectivo Cimarrones, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Corriente Conti Santoro, Tribuna Docente y Unidad Docente.

“Este Frente consolida el trabajo que desde Alternativa Docente hemos realizado en defensa de la docencia en las escuelas, incluso en un contexto de pandemia que le dio la excusa a las burocracias sindicales para desmovilizar y renunciar a la defensa de los derechos e intereses de la docencia”, indicaron a esta Agencia.

Desde Alternativa Docente “hemos denunciado sistemáticamente las paritarias de ajuste a las que las conducciones de Agmer han sometido a las y los trabajadores de las escuelas. Con salarios por debajo de la pobreza, sin un plan de lucha real y con condiciones cada vez más precarizadas de trabajo, creemos que es necesaria una opción real para enfrentar el ajuste y abandono al que los gobiernos empujan a la docencia y educación”, dijeron.

En ese marco, creen “que es necesario otro modelo sindical, donde las decisiones las tomen las y los trabajadores, que rinda cuentas a sus bases y ponga en pie la defensa acérrima de la educación pública entrerriana. Por eso rechazamos el ajuste incesante sobre nuestras condiciones de vida que solo ha servido para pagar la deuda odiosa y fraudulenta con el FMI, así como el alineamiento, primero velado y ahora explícito, de las agrupaciones que conducen AGMER en vistas de someter a nuestro sindicato a las órdenes del gobierno y el Fondo”.
“Junto a nuestros compañeros Gabriel Geist y Marianela Valdez, Alternativa Docente pone en pie un opción real que le haga frente a las burocracias y el gobierno, con independencia de clase y por una Agmer de y para los trabajadores y la educación”, precisaron.

agmer Elecciones multicolor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso