Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Se promulgó la Ley de paridad integral de género 

El gobernador Gustavo Bordet anunció Twitter que promulgó la Ley de Paridad Integral. “Continuaremos trabajando para que se plasmen los derechos consagrados en esta normativa que revierte desigualdades e injusticias de género, y fija acciones positivas que abren puertas y generan oportunidades”, aseguró.


Junto a la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, el gobernador promulgó hoy la Ley que garantiza el principio de paridad de género, por lo que será obligatorio la representación igualitaria de varones y mujeres (50 por ciento para cada género) en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

En ese sentido, ratificó el compromiso “de fijar en la provincia un piso de igualdad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en las organizaciones e instituciones de la sociedad civil. En Entre Ríos damos un gran salto en calidad democrática”.

Por su parte, la vicegobernadora indicó que la Ley de Paridad Integral (10.844), “es un hecho que representa mucho más que un acto administrativo, porque significa que este proyecto que pensamos, gestamos y alcanzamos fruto del trabajo colectivo, está en condiciones de ser una realidad en Entre Ríos”.

“Esta promulgación también ratifica el compromiso de nuestro gobernador con la construcción de una democracia paritaria, pero especialmente de una sociedad más participativa, justa e igualitaria. Dimos un paso más para cambiar el rumbo de la historia de Entre Ríos”, aseguró Stratta.

La Ley que debe ser publicada en el Boletín Oficial para entrar en vigencia no solo establece la paridad en cargos estatales, sino que también indica que “las organizaciones de la sociedad civil deberán promover la incorporación del principio de paridad de género en sus estatutos y actas fundacionales, reglamentos, estructuras orgánicas formales o informales, de manera progresiva, a fin de garantizar la inclusión del principio”.

Además, se creará la comisión de Paridad de género en la Legislatura, “cuyo objetivo será promover el cumplimiento, ejecución, monitoreo, evaluación y asesoramiento de la vigencia de la paridad de género en la provincia”.

paridad de género BORDET stratta Promulgación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso