Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,0 / $130,0

Política
Política

Se reabre el debate sobre el pensamiento nacional y latinoamericano

Desde el Instituto Cafiero promueven en Entre Ríos el estudio, análisis y discusión del pensamiento nacional y latinoamericano con un seminario que se realizará en la Cámara Baja de la provincia el próximo jueves, desde las 19:30. En el primer encuentro estará el escritor y ensayista argentino Francisco Pestanha, coordinador de la Universidad Nacional de Lanús.

Se reabre el debate sobre el pensamiento nacional y latinoamericano.
Se reabre el debate sobre el pensamiento nacional y latinoamericano.

Un signo de época. El fin del macrismo y las sus políticas de entrega y desmantelamiento del Estado, comienza a reabrir los debates sobre el pensamiento nacional y latinoamericano.

“La convocatoria es abierta a todo público, ya que la idea es discutir honesta y respetuosamente el pensamiento nacional y latinoamericano rescatando las figuras de lo que configura el pensamiento nacional, contrastándolo con otras líneas de pensamiento que devinieron en políticas totalmente opuestas a lo que se sostiene desde acá”, contó a esta Agencia Alejandro Taibi.

En ese sentido, precisó que el conocimiento de los intelectuales, referentes y dirigentes nacionales “busca profundizar los debates sobre el modelo de país que se quiere, ya que los pensadores que se abordarán se pronuncian en oposición al pensamiento liberal imperante”.

Además, contó que el seminario es el prólogo de la diplomatura que realizará la Universidad Autónoma de Entre Ríos junto a la Universidad Nacional de Lanús, coordinado por el Instituto Antonio Cafiero.

Cafiero instituto latinoamericano nacional pensamiento Pestanha taibi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso