La unidad básica de Chajarí fue el escenario de un emotivo homenaje en conmemoración del natalicio del ex gobernador Jorge Busti. La actividad, organizada en conjunto por el Partido Justicialista local y el Frente Entrerriano Federal (FEF), reunió a militantes, dirigentes y vecinos chajarienses.
Estuvo presente el intendente de Federación y presidente del Consejo Departamental del PJ local, Ricardo Bravo, quien recordó con afecto a Busti y lo definió como “un líder natural y un animal político, que estaba absolutamente informado de todo lo que sucedía en el ámbito nacional, provincial y en cada localidad entrerriana con un nivel de detalle impresionante. Arrancaba su jornada tempranísimo y te podía llamar a las seis de la mañana, para ese entonces ya había leído todos los diarios”.
Por su parte, la hija del ex gobernador, Florencia Busti agradeció a la militancia local y llamó a “deponer actitudes sectarias y hacer un esfuerzo cada día para trabajar en pos de la unidad del justicialismo entrerriano”, destacando que, “más allá de las diferencias circunstanciales, la construcción de un espacio inclusivo y solidario, que escuche a todas las voces, es fundamental para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia”.
En tanto que Oscar Fischbach, referente del peronismo local, destacó que “Busti logró tener diálogo con todos los sectores políticos y económicos de la provincia. En lo político jamás dejó en la estacada a ningún compañero. Siempre estaba dispuesto a ayudar a alguien. Un hombre de palabra”. Asimismo, dijo que “no es poco poder caminar en cada rincón de la provincia sin tener que bajar la mirada ante nadie”.
Durante la ceremonia, se destacó su faceta como gran gestor, subrayando los logros alcanzados en sus diferentes gobernaciones, especialmente en el ámbito de la obra pública. Se mencionaron proyectos estratégicos concretados en las administraciones justicialistas, como hospitales, escuelas, puentes, rutas, caminos, el impulso a la autovía 14, el gasoducto entrerriano y miles de viviendas, enfatizando la necesidad de retomar el impulso que Busti supo dar a la infraestructura provincial. En ese sentido, los oradores hicieron hincapié en el contraste con la actualidad, donde se ha paralizado la obra pública por decisión del Gobierno de Milei.
El evento tuvo como momento central el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a Busti, que permanecerá en la casa partidaria como símbolo de su legado y compromiso con la militancia peronista y el pueblo entrerriano. También hicieron uso de la palabra Manuel Mesones, referente local de la agrupación “Dr. Alfredo Guerrero Vera”; Miguel Baldini, presidente de la unidad básica de Chajarí y el vicepresidente partidario del FEF, Daniel Cedro.
Además, se entregaron reconocimientos a destacados dirigentes políticos, sociales y sindicales del departamento Federación, como Roberto Terrusi, Carlos "Toro" Menéndez, Oscar Fischbach, Aníbal "Gansito" Ortíz y Néstor Berterame, quienes han dejado una huella significativa en la región.