Instituciones y militantes sociales se concentraron hoy en el centro de Paraná en defensa de los derechos humanos. “Nosotros vamos a alzar nuestras voces, no le tenemos miedo al presidente Javier Milei”, afirmó a AIM el coordinador del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en la provincia, Julián Ríos.
En la histórica intersección de Urquiza y San Martín se montó una carpa con carteles como escenario de lo que fue una radio abierta “en defensa de los derechos humanos, que hoy están en peligro en Argentina”, indicó a esta Agencia Ríos. En ese sentido, señaló que “el presidente de la Nación legitima el maltrato y la discriminación al burlarse de un chico en una escuela o reírse de una persona discapacitada, es decir, parece como que desde el Estado se abalan este tipo de prácticas”.
Como trabajadores del Inadi tenemos que salir a hablar y decir que el gobierno, principalmente el presidente, está incumpliendo básicamente con la Ley
Julián Ríos, coordinador del Inadi en Entre Ríos.
“Nosotros no tenemos la directiva de Inadi central y, básicamente, lo que nos dicen es que están ‘en reestructuración, viendo el contenido’ y mientras tanto pasa el tiempo y la vida y en ese trayecto las personas sufren cada vez más discriminación, xenofobia y racismo”, indicó el coordinador.
Ante ese escenario, apuntó que como trabajadores del Inadi tienen “que salir a hablar y decir que el gobierno, principalmente el presidente, está incumpliendo básicamente con la Ley”, por lo que alzarán sus voces: “No tenemos miedo a que él nos diga algo, incluso la amenaza del cierre del organismo y que nos echen ya está”.