Se puso nuevamente en marcha el Instituto de Derecho Agrario y Minería del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (Caer). El objetivo “es tratar de proponer soluciones desde el derecho para todas las problemáticas agrarias, con una visión interdisciplinaria”, afirmó a AIM el director del órgano, Servando Álvarez Maldonado.
Un grupo de juristas refundó el Instituto, bajo la impronta de Maiztegui Martínez, quien lo presidía junto con otros prestigiosos abogados. En la Asamblea Ordinaria que se realizó la semana pasada, se definieron las autoridades, en la que Álvarez Maldonado fue electo como director; y Alejandrina Fornasiero, como vicedirectora; Exequiel Llorens, como tesorero; y Silvina García, como secretaria.
El objetivo del Instituto “es tratar de proponer soluciones desde el derecho para todas las problemáticas agrarias, con una visión interdisciplinaria (junto con la agronomía y la biotecnología), bregando que sea un ámbito de estudio para otros abogados”, contó Álvarez Maldonado.
En ese marco, consideró que en la provincia hay “diferentes temas a abordar como el proyecto de Ley de fitosanitarios que está en la Legislatura provincial, que entendemos tiene algunas cuestiones a mejorar, por lo que promoveremos, desde una óptica objetiva y científica, una opinión calificada, que colabore con los legisladores para lograr mejorar el texto”.
Por otro lado, agradeció por el apoyo a los referentes del sector Jorge Chémez, Gonzalo Álvarez Maldonado, Alfredo Bel y a funcionarios del Estado como el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raul Boc-ho; y al asesor Legal y Técnico de la provincia, Esteban Vitor, entre otros.