Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Se relanzó el Instituto de Formación Legislativa

La Vicegobernación de Entre Ríos firmó hoy en Paraná con universidades de la provincia un convenio marco para realizar cursos y diplomaturas con el Instituto de Formación Legislativa (IFL), registró AIM.

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, y la vicegobernadora, Alicia Aluani, rubricaron un convenio marco con la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Adventista del Plata (UAP), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para realizar junto al IFL cursos y diplomaturas.

Al respecto, Aluani dijo a AIM que “es muy importante este tipo de convenios con las distintas universidades para poder llevar capacitación, no solamente en comunas y municipalidades, sino, también, para el personal del Estado”.

En ese sentido, la vicegobernadora destacó que “hoy en día es fundamental que se capaciten los trabajadores para tener un gobierno mucho más eficiente, eficaz y comprometido con la realidad de todos los entrerrianos”.

Además, indicó que el equipo de Formación Legislativa “también actualiza en forma permanente al personal del Estado y eso, como lo dijo el gobernador, va a ser muy importante para el día de mañana, para la carrera administrativa”.

Por su parte, el gobernador, Rogelio Frigerio, que el Instituto “tiene que ver con la necesidad que tiene la política y la actividad pública de mejorar la calidad de los servicios y de los bienes públicos que recibe la ciudadanía Para eso hay que capacitarse en un mundo donde Inteligencia Artificial sea un motor de muchas decisiones y hay que hacer más”.

“Si nosotros no nos capacitamos y no modernizamos todos los aspectos de la política, vamos a quedar contramano de los procesos de cambio”, destacó el licenciado.

Instituto de Formación Legislativa IFL Aluani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso