Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Se reunieron Victoria Villarruel y Cristina Kirchner: “Vamos a llevar una transición ordenada”

La vicepresidenta electa habló con los medios luego del encuentro con la ex mandataria en el Senado de la Nación. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó Villarruel.

Pasadas las 17, como estaba pautado, Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. Se trató de un encuentro que duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguró la libertaria al finalizar.

De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.

“Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse, cuando habló con los medios acerca de la jornada.

Este evento es parte de los preparativos institucionales que deben seguirse conforme a los procedimientos del Congreso, pese a que no hay una normativa específica sobre la entrega de símbolos presidenciales como la banda y el bastón de mando. Según el artículo 93 de la Constitución Nacional, las autoridades entrantes deben jurar ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

transición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso