La vicepresidenta electa habló con los medios luego del encuentro con la ex mandataria en el Senado de la Nación. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó Villarruel.
Pasadas las 17, como estaba pautado, Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. Se trató de un encuentro que duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguró la libertaria al finalizar.
De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.
“Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse, cuando habló con los medios acerca de la jornada.
Este evento es parte de los preparativos institucionales que deben seguirse conforme a los procedimientos del Congreso, pese a que no hay una normativa específica sobre la entrega de símbolos presidenciales como la banda y el bastón de mando. Según el artículo 93 de la Constitución Nacional, las autoridades entrantes deben jurar ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.