La Cámara de Senadores aprobó hoy con fuerza de Ley el proyecto que establece la creación de “espacios amigables para la lactancia” en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial, incluyendo entes descentralizados, autárquicos, autónomos, empresas y sociedades, confirmó AIM. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.
En la 11 sesión ordinaria dela Cámara Alta, los senadores autorizaron la puesta en marcha de “espacios amigables para la lactancia”, con el fin de posibilitar a las personas trabajadoras la extracción de la leche humana y conservarla durante su horario laboral o utilizar el espacio para amamantar o alimentar a su hija o lactante durante el horario de trabajo mientras dure el período recomendado para la lactancia (dos años), sin que ello ocasione perjuicios en sus remuneraciones.
El texto, determina que los “espacios podrán ser utilizados también por toda persona que se encuentre en la institución u organismo de forma eventual o de tránsito por cualquier motivo y desee alimentar a su hija/o con leche humana”.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que a su vez está responsabilizado de las campañas de difusión acerca de los beneficios de contar con Espacios Amigables para la Lactancia en todas las dependencias ya referenciadas.