Acuciadas por la falta de demanda de sus productos por las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, las cooperativas textiles entrerrianas atraviesan una gran recesión. Tras pedir el acompañamiento desde la provincia “quedó pendiente una reunión con el área correspondiente de Desarrollo Social con las cooperativas para discutir la situación”, dijo a AIM el dirigente de la Corriente Clasista Combativa y cooperativista, Arturo Sedano.
A partir del reclamo realizado en septiembre “nos llamaron algunos funcionarios para charlar sobre la situación y quedó pendiente una reunión con el área correspondiente de Desarrollo Social con las cooperativas para discutir la situación”, dijo Sedano a esta Agencia.
“Sabemos que el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) ha lanzado una línea de subsidios y créditos, pero tampoco han convocado a todas las cooperativas. Había una publicación de que eso está pero no sabemos bien tampoco cómo sería la articulación, la información; nosotros estamos tratando de comunicarnos ahora para ver cómo es eso”, informó.
Enfatizó el dirigente social: “Tenemos claro que no hay ningún estímulo a la demanda, que es lo que hay que pasar a resolver, porque por más que nosotros tengamos un abaratamiento de los costos no hay quién compre la mercadería en este momento”.