Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

Senado busca sancionar carreras estratégicas, receta digital y donación de plasma

El Senado nacional sesionará este jueves, a partir de las 15, y en su temario, abordará el proyecto de ley de receta médica digital y donación de plastma. Asimismo, se ratificará el formato remoto por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.

Senado busca sancionar carreras estratégicas, receta digital y donación de plasma
Senado busca sancionar carreras estratégicas, receta digital y donación de plasma

Según pudo saber AIM, el Senado sesionará virtualmente, desde las 15, dos proyectos relativos a la causa Malvinas, la regulación de la receta médica digital y la teleasistencia, y la creación de una Campaña Nacional de Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

En ese marco, también se aprobará el decreto firmado por el cual se prorroga las sesiones virtuales “en tanto persista la emergencia sanitaria”.

En primer lugar, se avanzará con una serie de acuerdos por DNU, entre los que se encuentran los relacionados a la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Luego, los senadores abordarán creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina.

El primer proyecto apunta a generar un ámbito multipartidario donde se diseñen estrategias a mediano y largo plazo en el plano nacional, regional y global, para continuar con la defensa de la soberanía sobre las Malvinas; mientras que la segunda iniciativa busca aportar seguridad jurídica al otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales en la zona.

Asimismo, y en el marco de la pandemia, se tratará la regulación de la receta médica digital y la teleasistencia y la creación de una Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes de Covid-19.

El proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados otorga dos días de licencia a los trabajadores que acudan a donar plasma, y los define como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

Por otra parte, tal como adelantó AIM, se discutirá una propuesta sobre promoción del ingreso a carreras estratégicas para el desarrollo económico, productivo y sustentable del país, las cuales serán definidas por el Poder Ejecutivo -con la participación de un consejo asesor- y serán actualizadas cada dos años.

 

 

senado sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso