Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Senado incluyó la Perspectiva de Género en el Presupuesto

La Cámara alta celebró este miércoles la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo y aprobó la iniciativa que tiene por finalidad la inclusión de la Perspectiva de Género en el sistema presupuestario provincial, para la ejecución de políticas públicas de género, supo AIM.

El encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

En el debate legislativo, se aprobó el proyecto de ley de autoría de la diputada Carina Ramos, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia Moreno y Paola Rubattino; y de los diputados José Cáceres, Reynaldo Cáceres, Juan Pablo Cosso, Ángel Giano, Juan Manuel Huss, José Maria Kramer, Diego Lara, Néstor Loggio, Juan Reynaldo Navarro, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Julio Solanas en revisión, que tiene por finalidad la inclusión de la Perspectiva de Género en el sistema presupuestario provincial, para la ejecución de políticas públicas de género.

Luego, votó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo en revisión, por el que se sustituye el inciso g) del artículo 194º y se incorpora un nuevo inciso al artículo 246 del Código fiscal (t.o. 2018) - Exención de Ingresos Brutos programa Casa Propia- Construir Futuro-.

Cabe recordar que la iniciativa exime del pago del Impuesto a los ingresos Brutos a los contratos que instrumenten la actividad de construcción realizada o ejecutada en el marco del “Programa de Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (Procrear) o del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. Este último fue lanzado este martes por el presidente Alberto Fernández y otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para la refacción y la construcción de nuevas viviendas en todo el país.

Asimismo, los senadores convirtieron en ley el proyecto de Ley de autoría del senador Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos), por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia, conforme establece el articulo 81º de la Constitución Provincial, a transferir y escriturar a título de donación a favor de la municipalidad de Santa Ana, siete inmuebles ubicados en el Departamento Federación.

En la jornada legislativa, también se aprobó el proyecto de Ley de la diputada Stefanía Cora en revisión, por el que se declara ciudadana Ilustre de la provincia de Entre Ríos, a la cantante e intérprete del folklore profesora Liliana Herrero.

Trabajo legislativo sesion senado perspectiva de género presupuesto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso