Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Senadores analizarán la propiedad de la tierra de los pueblos indígenas

En medio del receso obligado por la Cumbre del G20, la Comisión especial de los Pueblos Indígenas del Senado nacional se reunirán este martes para analizar iniciativas que regulan el reconocimiento, el hábitat y adjudicación de las tierras de los pueblos y comunidades indígenas, supo AIM.

Senadores analizarán la propiedad de la tierra de los pueblos indígenas
Senadores analizarán la propiedad de la tierra de los pueblos indígenas

Senadores de la Comisión especial de los Pueblos Indígenas se reunirán este 27 de noviembre, a las 17, para analizar el proyecto de ley que regula el reconocimiento, el hábitat y adjudicación de las tierras de los pueblos y comunidades indígenas, autoría de la legisladora nacional Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago).

El objeto de la iniciativa es regular el reconocimiento el hábitat y adjudicación de las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan los pueblos y comunidades indígenas, establecido en el artículo 75 inc. 17 de la Constitución Argentina.

Los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas participarán activamente en la planificación, coordinación y ejecución de este proceso de reconocimiento y adjudicación conjuntamente con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), el Consejo de Participación Indígena, los Institutos Aborígenes Provinciales y demás Organizaciones Indígenas.

El reconocimiento y adjudicación se organizará y desarrollará teniendo en cuenta las realidades antropológicas, ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, religiosas, políticas e históricas de los pueblos indígenas.

El Inai convocará a los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas respectivos para iniciar el proceso de reconocimiento y adjudicación.

También estará en agenda el proyecto de ley que establece el sistema de instrumentación de la propiedad comunitario indígena, autoría de la senadora María Magdalena Odarda (Frente Amplio Unen).

 

 

pueblos indígenas senado tierras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso