Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Sergio Massa: “La coalición de gobierno no tiene una disputa de liderazgo”

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador fue consultado sobre las posibilidades de ser candidato en las próximas elecciones, y dijo al respecto que no tiene "el 2023 en la cabeza".

En medio de la interna oficialista, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa aseguró que el Frente de Todos “no tiene disputa de liderazgo porque está en el Gobierno pero tiene disputa de programa”. En esa línea, aseguró al respecto que "la mayor responsabilidad" de la coalición oficialista es asegurarse "de que el Gobierno funcione más allá del debate".

En un intento por minimizar las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dijo: “Eso hay que vivirlo con naturalidad cómo se vive en otras democracias del mundo”, agregó,

En ese contexto, el líder del Frente Renovador se refirió a la interna de la coalición oficialista. “Nada pone en discusión la coalición como tal. La coalición de gobierno no tiene disputa de liderazgo, pero sí una disputa en el programa. Y eso hay que vivirlo con naturalidad”. En el mismo sentido, remarcó que "la mayor responsabilidad que tienen los integrantes del oficialismo es que el gobierno funcione", y aclaró: "Hay que acostumbrarse a que hay debates que se resuelven y otros que quedan irresueltos”.

“En las democracias de coaliciones, que cada vez las vemos más a lo largo y a lo ancho del planeta porque la política se ha transformado en representación de sectores o nichos, aparecen mucho más los debates. Lo tuviste hoy a la mañana en la coalición de oposición: uno llamando al consenso y otro llamando a lo políticamente incorrecto y al debate duro”, comenzó Massa en su participación de la cumbre organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), haciendo referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Mientras que el jefe de gobierno porteño hizo énfasis en generar un “consenso amplio” entre las distintas fuerzas políticas, la titular de Pro dijo que hay que “animarse a generar un cambio que es disruptivo” y se mostró a favor de la dolarización.
Massa evitó dar mayores precisiones sobre su futuro político, confirmó que no competirá en 2023, y profundizó su análisis sobre la gobernabilidad de su espacio: "En lugar de correr por candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de estado; en lugar de ver quién le grita más fuerte al otro, deberíamos buscar buscar cuáles son los puntos de acuerdos en temas importantes”. Además, explicó que se pasó 20 años de su vida poniéndose "objetivos hacia delante" que no le permitieron "disfrutar de lo que hacía" por "estar pendiente" de su carrera política.

En esa misma línea, consideró que el oficialismo y la oposición deberían aprovechar este año no electoral para consensuar posiciones: “En lugar de correr alrededor de candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de estados. En lugar de ver quien le grita más fuerte a otro debiéramos buscar cuales son los puntos de acuerdo”.

Buscando minimizar el impacto de la interna afirmó ante un auditorio repleto de empresarios: “Lo que esperan de nosotros es certidumbre política, la tranquilidad de que lo que hay es un debate sobre algunos instrumentos respecto del Gobierno pero que nada pone en discusión la coalición de Gobierno como coalición”.

Consultado por su rol de mediador y si pretendía lograr una foto conjunta entre el presidente y la vicepresidenta, Massa contestó: “A mí me parece mucho más importante que logremos los resultados que la cuestión estética”.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso