Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Sergio Massa propuso la creación de un "FBI argentino"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso crear un "FBI argentino", durante su exposición en el eje de "Seguridad" en el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA.

El postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó tres cuestiones en términos de Seguridad. Destacó la "prevención" como primer punto, y aseguró haber "bajado 80% el robo automotor en Tigre" durante su gestión. Dijo que ese delito es "el que nadie deja de denunciar".

Como segunda cuestión, resaltó "la lucha de política contra el crimen", y planteó, de manera sorpresiva, la creación del "FBI argentino".

"Vamos a crear una agencia federal con los mejor de las cuatro fuerzas federales. Un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que trabajará en corrupción, narcotráfico y trata de personas", lanzó.

"Tenemos el objetivo de que lo recaudado por la Justicia y ese organismo, vuelva a fortalecer el sistema de funcionamiento de las fuerzas de seguridad, pero también de la Justicia", dijo Massa.

El candidato aclaró que "una parte de lo recaudado vaya a los clubes de barrio por la tarea social que realizan". Además, hizo hincapié en que "hay que exigirle cuentas también a la Justicia".

seguridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso