Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sesionará Diputados y toma estado parlamentario cambios en el Código Fiscal

Este miércoles se realizará la 9 sesión ordinaria del 143 período legislativo de la Cámara Baja. En la jornada tomará estado parlamentario el proyecto de Ley por el que se reforma el Código Fiscal de Entre Ríos, que propone modificaciones a la normativa tributaria vigente y la incorporación de herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios en pos del cumplimiento de los deberes formales y materiales, confirmó AIM.

La sesión ésta convocada para las 11, pero el lunes y martes habrá reuniones de comisiones. Precisamente, la semana comenzará con la comisión de Transporte, donde se tratará el proyecto de consorcios camineros y la agenda continuará el martes con el encuentro de Asuntos Municipales, donde se analizará la reforma del Régimen Municipal.

Por otro lado, se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda, para debatir la creación de cargos en la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg).

Reforma tributaria
Por otro lado tomará estado parlamentario la iniciativa del Ejecutivo que tiene siete artículos de fondo y uno de forma. El texto, “parte de la premisa que tanto el dinamismo del contexto económico como el cambio continuo en la modalidad operativa de los distintos sectores de actividad económica tiene un impacto directo en materia tributaria, por lo que debe ser acompañado por un permanente análisis que redunde en las adecuaciones normativas necesarias tendientes a la incorporación de criterios de mayor justicia en la política tributaria de la provincia que, a su vez, garanticen una mayor equidad, eficiencia recaudatoria y seguridad jurídica, tanto para el fisco provincial como para el universo de los contribuyentes”, se fundamentó.

En base a esa premisa, “se proponen modificaciones a la normativa tributaria vigente para dar respuesta a los actores de ciertas actividades productivas y de servicios que en el marco de la Pandemia de SARS-CoV-2 sufrieron un impacto económico sustancialmente relevante y que al día de la fecha se encuentran en paulatina recuperación”.

Por otra parte, “se promueve la incorporación de herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios en pos del cumplimiento de los deberes formales y materiales que tienen a su cargo, así como también se recomienda se agregue en forma expresa alícuotas a los servicios incorporados en la normativa tributaria de nuestra provincia a través de la Ley N° 10856”, se precisó.

diputados sesion cámara Codigo Fiscal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso