Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sforza: “La Multicolor realizó una gran elección en Entre  Ríos”

La lista Multicolor se impuso en la elección de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica que se realizó en el Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria de Entre Ríos (Sitradu). La candidata a Secretaria Técnica de Perfeccionamiento y Actualización Docente por la lista Multicolor, Sofía Cáceres Sforza, aseguró a AIM que en el país se está realizando una gran elección. El 6 de abril terminarán las elecciones en los gremios de base.

Con mesas en las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), los docentes nucleados en Sitradu votaron para elegir la conducción de la Conadu Histórica, como parte del proceso electoral que concluirá el 8 de abril con el Congreso Nacional.

En el tercer día de la elección nacional para la Mesa Ejecutiva de Conadu-Histórica, “la lista seis, Multicolor, está haciendo una gran elección”, dijo la docente a esta Agencia, quien detalló: “En Entre Ríos votó el 76 por ciento del padrón; un 84 por ciento para la lista seis y un 16 por ciento para la lista uno”.

Los resultados que se están logrando “son producto de una campaña, que implicó recorrer todo el país con distintos candidatos que representan de forma federal y que también que son referentes en sus lugares, dando la disputa hacia adentro de las asociaciones y de la Federación”.

La Multicolor interpela fuertemente a la docencia porque tiene como principio “otro modelo de universidad, más democrática, al servicio de las mayorías populares y, en ese marco, se da la lucha por mejores condiciones laborales y mejoras salariales reales del claustro docente”.

Elecciones Conadu histórica Sforza multicolor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso