Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sigue el receso en el Congreso

En medio de la carrera electoral, cierre de listas y en plenas vacaciones de invierno, el Congreso continúa con su receso. En ese marco, las cámaras no tendrán sesiones hasta agosto y las comisiones, de reunirse, lo harán de manera especial y aislada, supo AIM.

Según pudo saber AIM, la Cámara de Diputados y el Senado arrancaron su receso invernal, por lo que no habrá sesiones hasta agosto. Mientras tanto, los legisladores están abocados en la campaña electoral.

En este marco, son varios los temas que están pendientes para ser tratados en sesión, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde hay un paquete de proyectos con dictamen.

Entre esos, figuran la nueva Ley Ovina; la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay; una ley sobre violencia institucional y otra para garantizar derechos de las personas en situación de calle.

También tuvo despacho un proyecto de régimen previsional diferencial para trabajadores y contratistas de viñas; la prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda; un conjunto de transferencias de inmuebles y convenios internacionales.

De los últimos temas tratados en comisión está la ley de etiquetado frontal de alimentos, que tuvo cuatro dictámenes distintos, siendo el de mayoría el que reproduce la media sanción del Senado, votada el año pasado.

receso Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso