La coordinadora de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Entre Ríos, María José Silva, consideró como un logro importante “que el gobierno comenzó a mirar a los sectores populares y a considerar a la economía popular como una alternativa más humanitaria que el mercantilismo y el consumismo en el que estamos sumidos”. En Entre Ríos, hay alrededor de 2500 personas de la Utep Evita en diferentes unidades productivas o servicios.
La dirigente social indicó a esta Agencia que existe una perspectiva ambivalente sobre el 2021: “Por un lado cerramos un año complicado, ya que venimos de dos años atravesados por una pandemia, más el arrastre de un gobierno neoliberal (de Mauricio Macri), pero más allá de eso, cerramos positivamente ya que los movimientos sociales logramos que se hable de la economía popular”.
Al respecto, valoró que “se comience a naturalizar que la economía popular es otra economía, una alternativa a la idea capitalista del mercado consumista en el que estamos inmersos”.
En ese marco, la dirigente social indicó que para el 2022 “hay mucha esperanza y proyección de trabajo, porque el Frente de Todos comenzó a mirar a la clase popular, a los últimos de la fila, para contenerlos e incorporarlos a la agenda de gobierno”.
Un 2022 para seguir fortaleciendo las unidades productivas
Por otro lado, Silva dijo que desde la Utep Evita Entre Ríos expresan “el agradecimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular” e instó “a seguir fortaleciendo las unidades productivas, porque de la mano de ustedes está la salida a la crisis que atraviesa el país”.
“Deseo un muy buen fin de año, una gran noche buena y un 2022 con mucho crecimiento y el fortalecimiento del espacio que se merecen cada uno de los compañeros y compañeras”, dijo la dirigente social.