Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sin Alberto Fernàndez, el Consejo del PJ debatirá en plenario las líneas de acción

Sin la confirmación del Presidente, dado que estará inaugurando un edificio en Bariloche junto a Daniel Filmus, diversas personalidades del Gobierno ya dieron el sí; se espera un amplio temario de temas a discutir

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizará hoy un plenario en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad.

En carpeta aparece la realización de una marcha en favor de la Vicepresidenta, fijada en principio para el 16 de septiembre venidero. El encuentro será a las 18 en la sede de calle Matheu 130, informaron fuentes del PJ.

El presidente Alberto Fernández, titular del PJ, no confirmó su presencia ni si participará en forma virtual, teniendo en cuenta que estará inaugurando obras en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Sí confirmaron su presencia por parte del Gabinete nacional el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el canciller Santiago Cafiero, para una reunión que será "con agenda abierta para debatir acciones a definir", indicaron fuentes del PJ.

El encuentro será sin acceso a la prensa y el resultado de las conversaciones "se comunicará a través de redes", añadieron las fuentes.

La agenda del Presidente y su Gabinete

Alberto Fernández inaugurará hoy desde las 13 un nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), en Bariloche.

De la actividad participará también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y además el mandatario nacional se reunirá con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, y recorrerá las obras en el Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero realizará desde las 9, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, un recorrido por la planta productiva de Adox S.A., una PyME multipremiada por su inversión permanente en I+D, exportaciones de alto valor agregado, políticas de empleo joven y articulación virtuosa con universidades e instituciones científico-tecnológicas, en la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitará a las 10.30 un proyecto cultural, en el marco del Programa Producir, que tiene como objetivo crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género, en Resistencia, provincia del Chaco.

A las 12, la ministra participará de un acto de señalización en la Unidad Penitenciaria N°7 con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en Resistencia, provincia del Chaco.

tensión justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso