Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Sin definiciones sobre el Régimen de promoción y desarrollo industrial

Si bien el oficialismo pidió dictamen para el proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial”, autoría del Poder Ejecutivo, la semana pasada no avanzó en el recinto. Habrá que esperar la decisión que toma el oficialismo sobre el tratamiento de la iniciativa, informó a AIM el legislador provincial Uriel Brupbacher (PRO).

La semana pasada sesionó la Cámara de Diputados provincial y, si bien se preveía el tratamiento del proyecto de ley sobre Régimen de promoción y desarrollo industrial, la iniciativa habría pasado para la próxima sesión.

“Esta semana veremos qué decisión toman desde el oficialismo sobre el tratamiento del proyecto”, señaló Brupbacher a esta Agencia.

El proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial” que el Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura provincial contó con la articulación y trabajo conjunto de autoridades y técnicos de la entidad y funcionarios del Gobierno provincial, quienes realizaron diversos aportes para lograr un régimen que impulse el perfil industrial de la provincia.

En ese marco, se destacó que la nueva ley de promoción industrial contempla exenciones impositivas basadas en los incrementos de las inversiones, la actividad, la producción y el empleo. Pero, además, presenta como novedad la promoción de inversiones en proyectos vinculados a la sustentabilidad e industria 4.0, las buenas prácticas industriales y la gestión de la calidad, todos ellos aspectos estratégicos para las necesidades actuales que demanda la industria.

Régimen de Promoción y Desarrollo industrial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso