“Somos el jamón del sándwich”, así graficó la situación a AIM el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Carlos Dittler, para luego anunciar una nueva medida de fuerza a partir de las 18 de este jueves, cuando vencía el plazo para que le sean depositados a los trabajadores el medio sueldo anual complementario. [{adj:51237 alignright}]
El momento de hablar con esta Agencia, el dirigente gremial estaba convocando a los choferes afiliados a UTA para llevar adelante una asamblea donde se ratificaría la medida de fuerza. Como se recordara el conflicto por la falta de pago en tiempo y forma de los aguinaldos había tenido un impasse hasta hoy a la tarde, pero finalmente no hubo novedades.
“La situación es triste, es incierta, la economía de las empresas es mala, el gobierno nacional ha hecho un desastre con los subsidios, pero lamentablemente somos los trabajadores los que tenemos que pagar esta situación; somos el jamón del sándwich”, lamentó Dittler sobre el conflicto que ha llevado a que tomen la decisión de cortar el servicio de transporte de colectivos en forma de protesta.
El dirigente gremial contó que las empresas esperan que se les pague una deuda por parte del municipio para abonar a los choferes, pero ellos desconocen efectivamente los detalles sobre esos fondos. El representante de los trabajadores sostuvo que el reclamo es legítimo, que están dadas todas las condiciones de ley para llevar adelante de la medida de fuerza, y que en ese sentido no tienen nada que reprocharles. Sí planteó “las disculpas del caso para el público usuario, pero no tenemos otra manera de manifestarnos”, indicó.
De esta manera, a partir de la tarde de este jueves habrá paro de colectivos en Paraná, que continuará mañana viernes todo el día por una jornada nacional de protesta decreta por todos los secretarios generales de UTA en protesta por la quita y la distribución desigual del subsidio al transporte urbano de pasajeros en todo el país.