Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Solicitan la apertura de la paritaria sectorial de comedores escolares 

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos solicitó a la secretaría de Trabajo la apertura de la paritaria sectorial de para personal dependiente de la Dirección de Comedores Escolares, en el marco de la Ley Nº 9755 y el Decreto Reglamentario 2217/12.

Los temas que el sindicato pretende discutir son: la aprobación de un reglamento de ingreso que contemple la creación de una Comisión de Suplentes y un mecanismo de otorgamiento de suplencias, adoptando como criterio prioritario la antigüedad; revisar las recomendaciones para aplicar medidas de higiene y seguridad en pandemia; e incorporar la figura de suplente extraordinario para compañeros y compañeras con antigüedad, cuya condición laboral equivale a esta figura en el ministerio de Salud.

Respecto a las licencias, se solicita el mismo régimen aplicable a los suplentes extraordinarios de salud, para trabajadores y trabajadoras con continuidad.

También, se pretende contemplar el esquema anual de vacunación al personal de comedores, ya que es considerado servicio crítico; llevar a cabo el reconocimiento de títulos al personal suplente; concretar la entrega anual de ropa de trabajo; incorporar personal técnico en todas las coordinaciones para el mantenimiento de los artefactos de cocina; formar una comisión de infraestructura, para resolver conjuntamente con el Consejo General de Educación los problemas edilicios; y reforzar el Área de Supervisión y Nutrición con profesionales idóneos (licenciados).

El gremio, además, pidió establecer una comisión dedicada al tratamiento de condiciones y medio ambiente de trabajo. También, propone crear una comisión paritaria para atender situaciones y denuncias de violencia laboral y acoso en el ámbito de los comedores.

Comedores Escolares upcn paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso