Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Soskin: “Lo de Macri fue una banalización del holocausto”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin, lamentó los dichos del ex presidente Mauricio Macri pero rescató la rectificación y las disculpa públicas. “Fue una banalización del holocausto”, afirmó a AIM.

Daia repudió la afirmación de Macri quien aseguró que los alemanes “son la raza superior”, sin embargo, la entidad “entiende que las expresiones no son antisemitas pero son una banalización del holocausto hablando de los alemanes como una raza superior”, dijo a esta agencia Soskin.

En ese marco, el dirigente entrerriano de la comunidad aclaró: “Hay que diferenciar cuándo nos encontramos frente a una ideología y una acción juedofóbica y cuándo observamos una expresión desafortunada que surge de la ignorancia y en este caso estamos frente a la segunda situación”. El ex presidente “tuvo una expresión desafortunada y, lógicamente, repudiable, pero hay que valorar que –con acción de Daia- hubo una rápida rectificación de la expresión y hubo disculpas públicas, manifestando, claramente, que fue un error”.

“Insisto que lo que pasó fue una banalización y no puede dejarse pasar como no se deja pasar ninguna si ocurre con otras fuerzas políticas”, dijo el presidente de Daia Entre Ríos. En ese sentido subrayó que lo de Macri “pasa muchas veces cuando gente compara los muertos por el Covid con lo de la Sohá (como con el actual presidente Alberto Fernandez), banalizando el holocausto, para poner un ejemplo”.

“Tanto funcionarios, docentes y personalidades deben tener mucho cuidado a la hora de pronunciarse de ciertas formas respecto del holocausto y las consecuencias del mismo”, destacó el abogado, quien dijo que desde la comunidad lo marcan “no solo para demostrar que es un error sino para evitar que en el futuro se siga cometiendo y para eso se requiere que las personas se instruyan”.

Daia macri Soskin alemanes raza superior banalziación de la shoá

Artículos Relacionados

Teclas de acceso