Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Svemer cerró su campaña con un encuentro y un fuerte llamado a cambiar la ciudad

El precandidato a intendente de Ahora Hasenkamp, Ariel Svemer, realizó este jueves un encuentro en el local partidario junto a su compañera de fórmula Mariela Kisser, precandidatos a concejales, referentes sociales y militantes de la ciudad. “El futuro es hoy y sabemos que el 13 de agosto haremos una gran elección. Llegaremos a octubre más juntos, con la oportunidad del cambio en nuestras manos”, aseguró.

En el marco del cierre de campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Ariel Svemer y Mariela Kisser recorrieron Hasenkamp, instando a los vecinos a acompañar con su voto la propuesta de la Lista 502 B Ahora Hasenkamp.

“Estamos muy felices de la campaña que hicimos”, aseguró Svemer, quien apuntó que “de cara a un proyecto a largo plazo, iniciamos este camino que sueña con un pueblo que crezca, seguro e inclusivo. No tengo dudas de que este es el espacio más competitivo, el grupo humano mejor preparado, ya que aquí convergen la experiencia de los que más saben y conocen, con el aire fresco, las ideas nuevas y las ganas de la juventud”.

En ese sentido llamó “a quienes todavía no definieron su voto, a aquellos que todavía están en duda, que vayan a las urnas ; que se olviden de las ideologías, porque Hasenkamp precisa una mudanza de la política actual por una política mejor. A esa mudanza la vamos a acompañar en las urnas para recuperar un Hasenkamp para todos”

“Recorrimos los barrios y puedo afirmar que todos los hasenkampenses coincidimos que el pueblo tiene un gran futuro. Hay cosas que se hicieron bien, que las debemos mantener, y otras que debemos mejorar mucho y transformar”, dijo el referente, quien aseguró que las Paso “serán el primer escalón de un largo camino que pensamos recorrer juntos. Estamos convencidos que nuestra plataforma de gobierno es la que el pueblo necesita, ya que apostamos a garantizar el derecho al acceso a la ciudad con obras que mejoren la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

Svemer, indicó que saben “cuál es el camino que tenemos que recorrer, porque somos de acá, porque escuchamos al vecino. Nuestro plan de gobierno implica obras fundamentales que se traducirán en generación de riqueza e igualdad”.

Asimismo, apuntó que “el plan para mejorar la trama vial y urbana implica que no haya barrios de primera y de segunda. El buen estado de las calles no solo mejora la calidad de vida sino que jerarquiza el barrio y hace que el pueblo sea más accesible. Implementar un plan de iluminación LED no solo contribuye a mejorar la iluminación de la ciudad, sino que también reduce la contaminación y el consumo energético entre un 45 y un 55 por ciento”.

Además, indicó que van “a saldar esa deuda que tenemos pendiente: construiremos un Parque Industrial. Hasenkamp es uno de los pueblos que económicamente no creció en los últimos años. Es una de las pocas ciudades de más de 3.000 habitantes del departamento Paraná que no tiene un Parque Industrial; por eso, la gran apuesta de nuestra gestión será un Parque Industrial en serio, donde nuestros emprendedores locales, nuestras Pymes y las de toda la provincia puedan invertir y dar trabajo de calidad”.

También comentó que “preocupa los problemas de inseguridad que se acrecientan y trabajamos fuertemente en eso. No es responsabilidad del Municipio garantizar la seguridad pero si el Estado local puede ayudar a prevenir delitos y para ello tenemos un proyecto de creación de la guardia urbana municipal, con un centro de monitoreo de 24 horas con ampliación de cámaras. Queremos ese pueblo seguro, de puertas abiertas y de padres durmiendo tranquilos, como siempre lo fue”.

Por otro lado se comprometió a trabajar “para el desarrollo de la cultura y el esparcimiento, con el mejoramiento de espacios públicos para la niñez, la juventud y los adultos mayores. La política es una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y el mejoramiento de espacios públicos permitirá el fomento de actividades en lugares seguros, bellos y preparados”.

Las necesidades de los jóvenes “son una parte importantísima de nuestra agenda, por eso se promoverán estrategias para evitar el desarraigo”, por lo que se comprometió a apoyar a los jóvenes en sus proyectos de estudio y trabajo.

Todo este programa “no sólo implica inversión, sino, también, orden y eficacia del Estado, por eso estamos dispuestos a fortalecer el Estado municipal con equilibrio fiscal. La transformación de la ciudad demanda superar viejas dirigencias y prácticas y para ello necesitamos la fuerza del cambio y la convicción que tenemos nosotros para realizarlo”, dijo y agregó: “Fijamos objetivos concretos, con proyectos a largo plazo sin descuidar los desafíos del presente, apostando a transformaciones duraderas. Somos el mejor equipo que conoce la ciudad y que sabe que el camino es este. Tenemos la fuerza y el conocimiento para cambiar y merecemos la oportunidad de demostrarle a los hasenkampenses que algo mejor puede venir”.

paso Svemer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso