Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$859,0 / $899,0

Política
Política

Trabajadores advirtieron que “con  hambre no hay cuarentena”

Organizaciones y partidos de izquierdas se manifestaron en el país para reclamar medidas de contención social al gobierno.
Organizaciones y partidos de izquierdas se manifestaron en el país para reclamar medidas de contención social al gobierno.

Organizaciones y partidos de izquierdas se manifestaron en el país para reclamar medidas de contención social al gobierno.  “En los barrios hay hambre y la cosa esta empeorando”, aseguró a AIM Gisela Acevedo, referente del Polo Obrero Paraná.

La jornada nacional de lucha se replicó desde temprano en toda la geografía nacional, con  medidas de fuerza que involucran a miles de trabajadores desocupados, integrantes de la casi totalidad de las organizaciones sociales existentes.

En Entre Ríos el epicentro de la protesta se dio en Paraná, donde las organizaciones sociales marcharon desde plaza de mayo a la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses).

La acción, fue para reclamar “un reconocimiento para los cocineros de todas las ollas populares y comedores comunitarios, acceso al programa Potenciar Trabajo, seguro a los desocupados, apertura de los planes sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación y la duplicación Salario Social Complementario y de la Asignación Universal por Hijo”, explicó Acevedo a esta Agencia.

“Estamos pasando momentos muy difíciles porque diariamente se incrementa la cantidad de gente que concurre a los comedores, los alimentos ya no alcanzan  para seguir cocinando”, remarcó la dirigente social.

En ese marco, contó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  “no llega a todos ni mucho menos, porque hay 3 millones de compañeros sin poder cobrarlo y porque los trabajadores con programas sociales han sido arbitrariamente excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en 8.500 pesos”.

Ahora, el gobierno ha anunciado un bono de $3.000 para los ‘esenciales’ quienes trabajan en los comedores populares, que significan un ‘apoyo’ de 27 pesos por día por familia: “El gobierno se burla de los que han venido luchando en la primera línea de fuego en los comedores populares y que ya tienen a sus víctimas, a sus mártires en los compañeros que han muerto en las villas de Capital, siendo responsables de comedores populares y han dado la vida en la lucha contra el virus”.

 

cuarentena habre Polo Obrero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso