Empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) se movilizaron hoy a Casa de Gobierno para reclamar al Ejecutivo una mesa de discusión, para analizar el impacto del Consenso Fiscal en los salarios de los empleados del organismo, dijeron a AIM.
En el marco del plan de lucha que sostienen los trabajadores, con asambleas de dos horas diarias, se realizó una nueva marcha a Casa Gris. El plan de acción se votó para instar al gobierno a retomar el diálogo ante el impacto que tendrá el Consenso Fiscal en los adicionales de los empleados del organismo.
“Después de una serie de presentaciones formales en el ministerio de Economía y en Gobernación definimos volver a movilizarnos, ya que no hay respuesta por parte de las autoridades”, explicó a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Blanca.
Precisamente, los trabajadores reclaman un espacio de análisis entre los trabajadores y el Gobierno “para evaluar cómo afectará el Consenso Fiscal a los trabajadores, ya que implica un plan de disminución de alícuotas de forma progresiva que impactará en los salarios, ya que impacta directamente en la base de cálculo de un adicional de los trabajadores”.
“La disminución del adicional es pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, por eso queremos sentarnos y ver los números finos para saber en cuánto impactará de forma porcentual”, apuntó el dirigente sindical, quien consideró que si el Gobierno no retoma el diálogo las medidas continuarán.