Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores de la salud se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales

Los enfermeros protestaron hoy en todo el país. En Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno, donde se entregó un petitorio. Reclaman recomposición salarial; condiciones de bioseguridad para trabajar ante la pandemia del Covid-19; la declaración de la emergencia sanitaria y laboral en enfermería; la sanción de la Ley de enfermería, que jerarquizará la carrera, informó a AIM el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos (Aeer), Roberto Ramírez.

Como en distintos puntos de Argentina, los enfermeros entrerrianos se plegaron una jornada de lucha con la consigna: Lo que no ves cuando me ves. La acción responde a que la situación del recurso humano enfermero es muy crítica.

“Reclamamos varios puntos y después de hacer un poco de ruido desde el gobierno (provincial) comenzaron a dar respuestas”, indicó a esta Agencia Ramírez, quien detalló: “las licencias profilácticas que estaban caducas (suspendidas desde marzo) comenzaron a darlas; abrieron las paritarias; y se tratará en el Senado el proyecto de Ley de enfermería, que es fundamental para nosotros”.

La concentración se inició con un acto en plaza de mayo y concluyó en Casa de Gobierno, donde se entregó un petitorio en el que se pide una audiencia al gobernador, Gustavo Bordet, para analizar una mejora salarial, la declaración de la emergencia sanitaria y laboral en enfermería, que se trate el proyecto de Ley que regulará la carrera y condiciones de bioseguridad para trabajar, entre otros puntos.

“Pedimos recomposición salarial porque un sueldo de un enfermero no llega a la canasta básica inicial por lo que se busca una opción para mantener su familia y estamos sobrecargados con dos o tres trabajos para llegar a fin de mes”, precisó Ramírez.

“La gente que tiene doble empleo busca la alternativa de docencia para poder mantener su familia, por eso es muy importante la aprobación de la Ley que jerarquiza al personal, ya que hoy hay solo dos categorías y cuando se apruebe la norma se reconocerá el estudio de los profesionales”, detalló el dirigente, quien dijo que esperan que los senadores abran el debate sobre el proyecto con todos los actores involucrados.

enfermeros marcha enfermería ramirez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso