La Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) votó impulsar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario, según pudo saber AIM. Además, se pronunciaron a favor de ampliar el área de representación del gremio, reforzar las afiliaciones y sostener las peleas de los compañeros de Editorial Atlántida y la Agencia Télam.
Con la presencia de un representante de la secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la nación, la Asamblea General Ordinaria del Sipreba aprobó la Memoria y el Balance del ejercicio 2018.
En ese marco, y por unanimidad, la Asamblea aprobó impulsar una campaña por una recomposición salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la ascendente inflación y la constante devaluación de la moneda.
En relación con los reclamos de los medios autogestivos, comunitarios y populares, la Asamblea Extraordinaria resolvió insistir con el otorgamiento de licencias para las radios y los canales de televisión, reclamar la inclusión de Barricada TV a la grilla de canales, y exigir el otorgamiento de pauta publicitaria oficial.
Desde el gremio, se informó a AIM que otro de los acuerdo es repudiar a las presiones del Poder Ejecutivo sobre los jueces que, ajustándose a derecho, que dictaminaron la nulidad -por ilegales- de los despidos masivos en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam; así como el procesamientos del compañero Pablo Viña, de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR).
En ese marco, los referentes expresaron su apoyo con las luchas que llevan adelante la Editorial Atlántida y la Agencia Télam.