Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Trabajadores del Registro Civil realizaron medidas de fuerza 

En el marco del plan de lucha de la Unión Personal Civil de la Nación (Upn), hoy por la mañana se llevó a cabo una asamblea en el Registro Civil, informaron a AIM. : "Este gobierno con autoritarismo viene a corrernos con que nos van a dar de baja la paritaria, pero vamos a defenderla con uñas y dientes compañeros", afirmó la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez.

En la protesta se expresó el rechazo hacia la actitud del gobierno en la última paritaria: “Primero convocaron dos días antes de liquidar los salarios, luego se suspendió la reunión y en el último encuentro propusieron un incremento que no se condice a las necesidades de los trabajadores”, indicaron desde el gremio.

"Nos aprietan y nos dicen que si hacemos paro podrían retirar la propuesta. ¿Qué es lo que va a pasar? Más conflicto todavía, estamos dispuestos a dar la lucha", dijo la secretaria Gremial de Upcn, Carina Dominguez, quien agregó: "Este gobierno con autoritarismo viene a corrernos con que nos van a dar de baja la paritaria, pero vamos a defenderla con uñas y dientes compañeros".

También se hizo mención a las malas condiciones edilicias. "Apenas llegamos a este lugar nos mostraron cómo están las instalaciones del Registro, no se puede trabajar en estas circunstancias", manifestó Dominguez.

La dirigente anticipó que las manifestaciones continuarán también en otros organismos, y criticó al Gobierno por no reconocer al Registro Civil y a muchos sectores como servicios críticos. "Si las cosas siguen así habrá más medidas", expresó.

"No solamente se trata del aumento salarial, también nos dijeron que no a las recategorizaciones, al pase de contratos de obra a servicio, además van a actualizar las asignaciones familiares en dos tramos cuando Nación ya las pagó", subrayó Domiguez.

Durante la protesta el mensaje de Upcn fue claro: el Gremio le pide al Gobierno que entre estas horas del día de hoy y mañana convoque a paritarias y lleve a la mesa de negociación una propuesta que pueda ser analizada, "que bajemos a cada uno de los lugares de trabajo a discutirlas con nuestros compañeros", dijo Dominguez y agregó: "Somos conscientes de que el momento es difícil. A este Gobierno le falta ponerse en el lugar del otro".

"Finalmente no son ni las palabras, ni los grandes discursos lo que nos va a llevar a la conquista y este Registro Civil lo sabe, porque en el 2001 estuvo muchos años parado por falta de respuestas y desconsideración", recordó. "El Registro Civil: bastión de nuestro sindicato, estamos tan fuertes, seguros y convencidos como siempre", concluyó la dirigente.

paritarias negociaciones upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso