En el marco del plan de lucha de la Unión Personal Civil de la Nación (Upn), hoy por la mañana se llevó a cabo una asamblea en el Registro Civil, informaron a AIM. : "Este gobierno con autoritarismo viene a corrernos con que nos van a dar de baja la paritaria, pero vamos a defenderla con uñas y dientes compañeros", afirmó la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez.
En la protesta se expresó el rechazo hacia la actitud del gobierno en la última paritaria: “Primero convocaron dos días antes de liquidar los salarios, luego se suspendió la reunión y en el último encuentro propusieron un incremento que no se condice a las necesidades de los trabajadores”, indicaron desde el gremio.
"Nos aprietan y nos dicen que si hacemos paro podrían retirar la propuesta. ¿Qué es lo que va a pasar? Más conflicto todavía, estamos dispuestos a dar la lucha", dijo la secretaria Gremial de Upcn, Carina Dominguez, quien agregó: "Este gobierno con autoritarismo viene a corrernos con que nos van a dar de baja la paritaria, pero vamos a defenderla con uñas y dientes compañeros".
También se hizo mención a las malas condiciones edilicias. "Apenas llegamos a este lugar nos mostraron cómo están las instalaciones del Registro, no se puede trabajar en estas circunstancias", manifestó Dominguez.
La dirigente anticipó que las manifestaciones continuarán también en otros organismos, y criticó al Gobierno por no reconocer al Registro Civil y a muchos sectores como servicios críticos. "Si las cosas siguen así habrá más medidas", expresó.
"No solamente se trata del aumento salarial, también nos dijeron que no a las recategorizaciones, al pase de contratos de obra a servicio, además van a actualizar las asignaciones familiares en dos tramos cuando Nación ya las pagó", subrayó Domiguez.
Durante la protesta el mensaje de Upcn fue claro: el Gremio le pide al Gobierno que entre estas horas del día de hoy y mañana convoque a paritarias y lleve a la mesa de negociación una propuesta que pueda ser analizada, "que bajemos a cada uno de los lugares de trabajo a discutirlas con nuestros compañeros", dijo Dominguez y agregó: "Somos conscientes de que el momento es difícil. A este Gobierno le falta ponerse en el lugar del otro".
"Finalmente no son ni las palabras, ni los grandes discursos lo que nos va a llevar a la conquista y este Registro Civil lo sabe, porque en el 2001 estuvo muchos años parado por falta de respuestas y desconsideración", recordó. "El Registro Civil: bastión de nuestro sindicato, estamos tan fuertes, seguros y convencidos como siempre", concluyó la dirigente.