Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores del San Martín se manifestaron

El personal del principal efector de salud de Entre Ríos realizó una manifestación en la vía pública. // AIM
El personal del principal efector de salud de Entre Ríos realizó una manifestación en la vía pública. // AIM

El personal del principal efector de salud de Entre Ríos realizó una manifestación en la vía pública para reclamar el pago de los 5000 pesos anunciados por el gobierno, demandar más personal para cumplir con los planes de trabajo ante el Covid-19 y solicitar la apertura de la negociación salarial, registró AIM.  

Como continuidad de las medidas que comenzamos ayer, “se resolvió seguir con el plan de lucha con una protesta en la calle para reclamar el pago de los 5000 pesos anunciados por el gobierno nacional, que el aumento al adicional por riesgo que se dio por el Covid-19 quede fijo (porque es un reclamo histórico) y que se incorpore más personal  para cumplir con los protocolos sanitarios y de rotación de trabajo”, explicó a esta Agencia el secretario de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Esteban Olarán.

En ese sentido, precisó que “se pide  personal más que nada en servicios generales y enfermería, que son los sectores que más resentidos se ven y no alcanza el personal para rotal y ejecutar lo que se planificó para cuando haya circulación viral (trabajar 15 días y 15 días)”.

Además, apuntó que se reclama “aumento de sueldo y la apertura de paritarias, como en el resto de  las reparticiones de la provincia”.

En ese marco, Olarán adelantó que la semana próxima continuarán las medidas en el San Martín y se plegará el hospital materno-infantil San Roque.

ate olarán san martin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso