Los empleados del Túnel Subfluvial denuncian que el gobierno quiere privatizar el complejo social. El martes se realizará un abrazo simbólico, para frenar la tercerización del comedor, informó a AIM la secretaria general Unión del Personal Túnel Hernandarias (Upth), Cecilia Álvarez.
El 1 de mayo, en una red social, unos de los administradores del Ente, una publicación en las redes sociales, hizo mención a que se busca privatizar el comedor del complejo social, lo que alarmó a los trabajadores, explicó a esta Agencia Álvarez, quien aclaró que ese espacio no tiene altos costos de mantenimiento.
En ese sentido, advirtió que “ya está armado el pliego y estaría direccionado para que el Club Náutico se quede con la concesión, que sería el prólogo de un proceso de privatización del complejo, que ya está siendo vaciado por esta gestión”.
Al respecto, la secretaria general recordó que a lo largo de la historia el Túnel fue cediendo terrenos: “Primero con el bar del Club Náutico, después la cancha de softball de Patronato y, luego, las viviendas de Amarra del Sol”.
En ese marco, la Upth convocó a un abrazo del complejo social, que se realizará el próximo martes, a las 12:30, para frenar la privatización, ya que ese espacio fue realizado con fines sociales, donde se reciben a diferentes delegaciones.