Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Trabajadores irán al paro si el gobierno no mejora su propuesta salarial

El viernes los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) harán paro, si los representantes paritarios del Ejecutivo no mejoran la propuesta salarial esta semana, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien aseveró que están expectantes de la convocatoria.

Tras una dura negociación con el gobierno en la secretaría de Trabajo, se espera que esta semana el Ejecutivo “confirme la fecha para seguir discutiendo la propuesta para los meses siguientes, que deberá ser mayor a la inflación”, dijo Muntes a esta Agencia, quien destacó la buena voluntad del Ejecutivo para continuar el diálogo.

En ese sentido, indicó que los negociadores de la patronal “beben, también, contestar la propuesta de ATE sobre el adicional para salud y para el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)”, precisó el secretario general del sindicato, quien recordó demandan que el adicional Covid sea fijado definitivamente en el salario.

Además, piden que “se aumenten los contratos de obra, ya que la propuesta que se realizó de 3.000 pesos es muy poco y no alcanza a cubrir las necesidades básicas de esos trabajadores”.

“En caso de no convocar se ratificará el paro del 29 y la comisión resolverá el mandato de paro por 48 horas y la movilización a Casa de Gobierno, para expresar la bronca que existe”, indicó.

paritarias ate muntes negociaciones salarial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso