Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Trabajadores rechazan el ajuste y la concentración en la producción de contenidos

El colectivo de Trabajadores Por la Ventana se solidarizó con los 57 trabajadores despedidos de El Diario de Paraná. Además, repudiaron la monopolización de la producción de contenidos, informaron a AIM.   

El Diario despidió a la mitad de la planta.
El Diario despidió a la mitad de la planta.

La situación de la prensa en Argentina “pasa por un momento delicado, ya que muchos medios –que fueron adeptos al kirchnerismo- fueron desprestigiados y, luego, vaciados por los gobiernos peronistas y el Gobierno de Cambiemos -con las políticas del Estado nacional- les dio la estocada final, como parte de un programa que tiende a beneficiar a los monopolios y a ajustar a los trabajadores”, expresaron desde el colectivo de trabajadores de izquierdas.

En ese sentido, apuntaron que “El Diario  -con la intervención del ex gobernador Sergio Urribarri y del ex ministro de Cultura, Pedro Báez-  fue vaciado y llevado a la quiebra por  Ramiro Nieto y la familia del actual ministro de Agroindustria de la Nación, Luís Etchevehere”.

“La variable de ajuste siempre son los trabajadores, quienes terminan pagando las consecuencias de los oscurso y confusos pactos entre las patronales y los Gobiernos de turno”, remarcaron.

En ese marco, rememoraron que desde hace años el matutino adeuda salarios a sus empleados y aportes patronales, sindicales y a las obras sociales.

Además, repudiaron “que la medida respondería al concurso de acreedores al que se llamará, por el que se haría cargo el grupo dueño del diario El Litoral (Santa Fe), quien habría exigido el despido de la mitad de la planta antes de hacerse cargo de la empresa”.

“La actitud de la patronal es doblemente grave, ya que tiende a un ajuste sobre los trabajadores y a la monopolización de la producción y distribución de contenidos, ya que el Litoral responde a la lógica del Gobierno de Cambiemos y es parte de los negocios de Clarín con el Estado nacional”, subrayaron.

el diario por la ventana trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso