Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Trabajadores rechazaron la propuesta salarial del gobierno nacional 

El plenario nacional de delegados de trabajadores del Estado nacional nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta salarial del gobierno. Además, reclaman reincorporación de los despedidos durante la gestión de Mauricio Macri y pase a planta permanente.

En el meet, participaron muchos delegados de Entre Ríos, contó a esta Agencia el secretario general de ATE, Oscar Muntes, quien apuntó que en la jornada se analizó la propuesta salarial del gobierno nacional, las condiciones laborales y las proyecciones para este 2020.

En ese marco, los delegados definieron “rechazar la propuesta del gobierno nacional del 15 por ciento, divido en cuatro tramos, donde el último porcentaje se abonaba en abril del 2021”, apuntó Muntes.

Al respecto, precisó que la oferta “está muy lejos de lo que los trabajadores necesitan, ya que los delegados del Indec presentaron hoy el último trabajo realizado por el organismo en el que se explica que para una familia tipo (con dos hijos) para vivir dignamente se necesitan 72.000 pesos y para no caer debajo de la línea de pobreza 47 mil pesos y ante esta realidad la propuesta fue rotundamente rechazada por los delegados de todo el país”.

Por otro lado, reclaman “la reincorporación de los trabajadores despedidos durante el macrismo, ya que no fueron reincorporados, por lo que organismos funcionan a media máquina”. También, se pide el pase a planta permanente, “para ocupar las vacantes y regularizar a los trabajadores en situación precaria en el Estado nacional”, contó.

Ante ese escenario, el viernes habrá una nueva audiencia con el Gobierno nacional donde el sindicato espera una nueva oferta para seguir avanzando en las negociaciones.

negociación salarial muntes propuesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso