Empleados del Centro De Referencia (CDR) Paraná protestaron hoy en la puerta del organismo nacional para rechazar el cierre de la delegación. En Entre Ríos 70 familias quedarán sin empleo con el recorte del gobierno nacional, explicaron a AIM.
Los trabajadores y trabajadoras del CDR Paraná junto a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) realizaron una manifestación en la delegación local, ante el anuncio del gobierno nacional del cierre de 56 delegaciones en el país.
La disposición está fundada en un desconocimiento del organismo y su función
Trabajadores del CDR Paraná.
En ese marco, precisaron que en la capital “serán 26 familias que se quedaran sin trabajo directamente a las que hay que sumarle los despidos por el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y otras como la Agencia Nacional de Discapacidad (Adis), por lo que serían más de 30 los despedidos”. El brutal recorte implicará en la provincia que 70 familias se queden sin trabajo, ya que también se cerrará CDR de la Costa del Uruguay.
La disposición “está fundada en un desconocimiento del organismo y su función”, detallaron los trabajadores, quienes explicaron que “muchas personas del Potenciar no tendrán más asistencia de forma física, porque se los pretende atender virtualmente cuando muchos de ellos no tienen conectividad por su situación económica”.
En ese marco, adelantaron que el plan de lucha continuará en Entre Ríos, pero aclararon que la metodología se irá resolviendo en asambleas.