Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Trabajadores y organizaciones sociales se manifestaron en Paraná

La manifestación fue en el marco del plan de lucha nacional que promovieron gremios y partidos políticos de izquierdas.
La manifestación fue en el marco del plan de lucha nacional que promovieron gremios y partidos políticos de izquierdas.

Militantes del Plenario del sindicalismo combativo, junto a organizaciones sociales y agrupaciones gremiales protestaron hoy frente a Casa de Gobierno, registró AIM. Reclaman recomposición salarial y medidas para atenuar el impacto de la crisis en los trabajadores.

La manifestación fue en el marco del plan de lucha nacional que promovieron gremios y partidos políticos de izquierdas, “para reclamar urgente reapertura de negociaciones salariales; exigir el cese de despidos y  suspensiones;  rechazar el cierre de empresas; demandar trabajo genuino y alimentos para los sectores populares; por condiciones dignas de trabajo; y para rechazar rebajas salariales (25 por ciento según el acuerdo CGT-UIA y el pago de sueldos y SAC fuera de término o escalonado”, contó a esta Agencia César Baudino, referente del colectivo de trabajadores Por la ventana.

En ese sentido, el docente indicó que el coronavirus “está produciendo una nueva crisis aguda de la economía capitalista vía una parálisis mayor, estancamiento y retroceso que la pandemia contribuye a profundizar. Esto se da en el marco de la crisis abierta en 2007/08 aun no superada”.

En ese marco, apuntó que “los gobiernos capitalistas cuentan con la connivencia y complicidad de las burocracias sindicales que utilizan la pandemia, y las cuarentenas para atacar nuestros derechos tratando de desmovilizar y desmoralizar cualquier reclamo”, por lo que desde el Plenario Sindical combativo están “construyendo y apoyando una salida a favor de los trabajadores reclamando un Fondo de Emergencia con fuertes impuestos a los grandes empresarios, multinacionales y banqueros, y dejando de pagar la fraudulenta deuda externa”.

 

Unidad de trabajadores ocupados y desocupados

La acción de hoy “fue de unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados, con los gremios y organizaciones sociales,  para derrotar esta situación en la que se privilegian los intereses de los empresarios, capitalistas y el pago de la deuda externa”, dijo a esta Agencia Gisela Acevedo, referente del Polo Obrero en Entre Ríos.

Ante esta situación “desde el Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista queremos reforzar la lucha porque no estamos dispuestos a que el ajuste pase por los trabajadores, por eso trabajamos para fortalecer la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados”. Además, remarcó que “con hambre no hay cuarentena posible,  porque en los barrios se la está pasando muy mal, cada vez hay más hambre y a eso se suman los despidos y suspensiones que profundizan esta crisis económica y social”, aseguró la militante social.

 

¿Quiénes convocaron?

La jornada de lucha en Entre Ríos fue impulsada por el Colectivo de Trabajadores por la Ventana; Alternativa Docente ANCLA-MST; Colectivo Cimarrón; Docentes de base POP; Agrupación Violeta y Verde-ATE; Conti Santoro-Razón y Revolución; y Docentes y Delegados de Agmer. Adhirió Polo Obrero.

acevedo Baudino covid 19 covid-19 vacuna Manifestación Plenario sindical combativo salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso