Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Trabajan en otro proyecto de ley sobre la renta inesperada

En medio del problema de los problemas de distribución del ingreso, la caída de los salarios y el enriquecimiento que tuvieron muchas empresas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, Fernández anticipó que el ordenó la diputada Cecilia Moreau que encamine en la Cámara Baja el proyecto de ley de la renta inesperada. “Si hay que modificar algo, lo modificamos, pero hay que hacerlo”, sentenció.

Además, dijo que también está en evaluación el otorgamiento de una suma fija a los trabajadores en relación de dependencia de menores ingresos. “Tenemos que verlo con cuidado. Pienso como Cristina, hay que recomponer el salario pero ver dónde se hace el corte. No es un tema fácil de resolver”, admitió el Presidente ya que muchos de esos asalariados trabajan para los municipios y no todos están en condiciones de pagar el bono.

Con respecto a las paritarias, que permiten fortalecer los ingresos de los argentinos, dijo que “están funcionando con total libertad” y que la idea “es que le ganen a la inflación”. Para apuntalar estas negociaciones, recordó que también se subió el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y que el gobierno está trabajando en “corregir” los bajos sueldos que están pagando las empresas al generar nuevos puestos de trabajo. “Los empleos que se crean tienen salarios flojos, que toman como referencia diciembre de 2015 y eso hay que corregirlo”, remarcó.

Consultado acerca de la causa Vialidad, donde está siendo juzgada la Vicepresidenta, Alberto Fernández dijo que “descreería mucho de la justicia” si la condenan a Cristina. “No entiendo como Cristina es acusada y enjuiciada por un caso así. Confío en que la justicia entienda lo que está pasando. En algún momento como la Corte de Brasil hizo con Lula, alguien seriamente debería tomar cartas en el asunto”, resaltó Alberto, aunque negó que vaya a pedir el indulto si finalmente es condenada. “Cristina dijo públicamente que se sabe inocente y no quiere que hablemos del indulto”, explicó.

Por último, a modo de balance de sus últimos 3 años de gestión, señaló que fue “un Presidente que trabajó de Presidente y que no quiso hacer política ni espacios de su propiedad” ya que se considera “parte de un espacio mayor, que es el Frente de Todos”.

Y que cuando tenga que abandonar la Casa Rosada, se irá con la conciencia tranquila de haber trabajado “con total honestidad” y de irse “con los mismos bienes” de cuando asumió.

Ajuste Proyecto de Ley Renta inesperada

Artículos Relacionados

Teclas de acceso