El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afrontará hoy su primer veredicto. El Tribunal Oral Federal cuatro tiene que decir si lo condena o lo absuelve en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, por la que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.
La audiencia comenzará a las 9:30, en los tribunales de Comodoro Py. Será cuando De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras. Y a las 14:30 se leerá el veredicto de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.
De Vido no estará en la sala de audiencias. Su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.
Este será el primer veredicto para De Vido. Pero deberá afrontar otros. En febrero próximo comenzará el juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Allí será juzgado junto a la ex presidente Cristina Kirchner.