Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trágica muerte de una ex reina de la Vendimia

El cuerpo de Noelia Salomé Velázquez fue encontrado en un acantilado en Asturias, España. Se presume que cayó desde varios metros de altura.[{adj:87209 alignright}]


A Noelia Salomé Velázquez la encontraron muerta el domingo 19 de julio minutos después de las diez de la mañana.

Un pescador de mariscos divisó sus piernas entre las rocas de una zona de difícil acceso al este de la playa de La Atalaya, en la localidad de Ribadesella, una comuna perteneciente al Principado de Asturias, España.

Llamó a las autoridades por el descubrimiento del cuerpo: acudieron dos policías locales y dos efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella.

Intentaron acercarse al cadáver para custodiarlo, pero la marea subió y terminaron atrapados. Un helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) los rescató y operó en la extracción del cuerpo, después.

La mujer estaba vestida, por lo que se descartó que haya ido a nadar en las costas del Golfo de Vizcaya. Tenía una cartera tipo bandolera. No llevaba ninguna documentación o referencia personal que brindara información de su identidad.

El alcalde de Ribadesella Ramón Manuel Canal presenció el operativo. “Los investigadores consideran que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una muerte violenta y apuntan a un posible accidente como causa de la muerte”, describió la agencia Europa Press.

Días después se confirmó que se trataba de una argentina, oriunda de San Martín, Mendoza, de apenas 29 años. Noelia Salomé Velázquez era buscada hace varios días.

Había emigrado a España el primero de marzo pasado, pocos días antes del comienzo de la cuarentena en todo el territorio nacional.

La joven había representado al distrito de San Martín Alto Salvador en la vendimia departamental de 2009. La Comisión de Reinas de San Martín publicó un mensaje alusivo a la pérdida en su cuenta de Facebook: “Brillarás por siempre querida Noelia Salomé Velázquez. Nuestro más sincero respeto a los familiares de nuestra Reina Mandato Cumplido de Alto Salvador 2009. Que el señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad”.

Artículos Relacionados

Teclas de acceso