Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Un proyecto de ley busca concientizar sobre el cáncer de próstata

La Comisión de Salud Pública se reunió para tratar el proyecto que crea el programa Entre Ríos Azul para promover campañas sobre prevención y tratamiento del cáncer de próstata.

Este martes se reunió la Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), para abordar el proyecto de ley, autoría del diputado José Kramer (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), que crea el programa provincial “Entre Ríos Azul”, destinado a promover campañas de prevención y tratamiento del cáncer de próstata.

La iniciativa apunta al mes de noviembre para la concientización activa sobre el cáncer de próstata, las consecuencias derivadas de dicha patología, la importancia de su prevención, detección precoz y su pronto tratamiento. Además, se plantea que los contenidos se difundan prioritariamente en la vía pública, los hospitales, sanatorios y centros de salud de la Provincia de Entre Ríos, como así también en los canales de comunicación oficiales de los que dispone el Estado Provincial.

El diputado Kramer afirmó que “es un cáncer común que afecta a millones de hombres en el mundo. Para tratarlo temprano, hay que erradicar los miedos y prejuicios sobre la consulta al urólogo”.

“Este tipo de campaña será un aporte más a la construcción de las nuevas masculinidades”, agregó el autor de la iniciativa.

“No solo se debe perder el miedo, sino también hacer énfasis en la prevención, para lo cual es fundamental la información”, destacó el presidente de la Comisión.

Diputadas y diputados coincidieron en consultar al Instituto Provincial del Cáncer para enriquecer el tratamiento del proyecto.

De la reunión presidida por el diputado Jorge Cáceres participaron los diputados y diputadas Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Mariano Rebord y Lucía Varisco.

cancer de prostata

Artículos Relacionados

Teclas de acceso