Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Una olla popular reunió a la comunidad universitaria en Oro Verde

Unos 170 manifestantes entre docentes y alumnos realizaron una olla popular bajo el nombre Con los Restos de la Universidad Pública, en el acceso a la ciudad de Oro Verde. De esta forma, se culminó la semana de protesta impulsada por organizaciones gremiales y estudiantiles del nivel superior, en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre. Esta habrá una reunión para analizar las actividades de la próxima semana en el marco de la reunión de docentes universitarios con el ministro de Educación de la Nación.

Foto Prensa Agdu
Foto Prensa Agdu

El objetivo de la convocatoria fue el de reclamar contra el ajuste presupuestario y la situación financiera de la universidad pública, como así también bregar por la situación paritaria del sector docente de la educación superior.

Los manifestantes se instalaron en la esquina de la Ruta 11 y Avenida los Eucaliptos, pero no cortaron la calle, sino que exhibieron carteles con sus consignas a los automovilistas que se detenían en el semáforo.

Si bien no se entregó el petitorio a la intendencia oroverdina, como estaba previsto, la protesta contó con la colaboración quien les proporcionó el lugar, la energía eléctrica y demás elementos para realizar el acto.

En diálogo con AIM, la secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (Agdu), Graciela Mingo, informó que el acto tuvo una lista de oradores, entre ellos, representantes de la CTA que también se hicieron presentes. “La CTA y el comedor universitario aportaron lo necesario para que esta olla popular sea una realidad”, señaló Mingo.

La docente anticipó también que esta tarde habrá una reunión en el viejo edificio de Trabajo Social (calle La Rioja, en el subsuelo de la facultad de Ciencias Económicas), donde “se evaluarán las jornadas de esta semana y se analizarán las actividades para este lunes a las 16, hora en que están citados los gremios docentes para dialogar con el Ministro de Educación de la Nación”.

Cabe recordar que, tal y como informó AIM, la semana de protesta incluyó una clase pública con corte de calle en la sede de Trabajo Social (Brown 54) y un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas, que incluyó una charla abierta a toda la comunidad sobre las dos inquietudes fundamentales: la paritaria de los docentes universitarios y los presupuestarios que aquejan a la universidad pública.

agdu Docentes Universitarios recortes universidad pública

Artículos Relacionados

Teclas de acceso