Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Unidad Docente presentó sus candidatos para el directorio del Iosper 

El frente electoral impulsado por la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) para la elección a director obrero por el agrupamiento de los docentes para el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) propone recuperar el carácter humanitario de la prestadora de salud, impulsa la federalización, recuperación de prestaciones y la construcción de policlínicos propios para los afiliados, registró AIM.

En la conferencia de prensa que se realizó hoy en Paraná, el secretario general de Amet, Andrés Besel, explicó: “Teníamos el mandato del Congreso del año pasado de participar en las elecciones de nuestro ámbito, por lo que se decidió estar en la contienda por los vocales del Consejo General de Educación (CGE), donde se logró un excelente resultado y, con esa misma idea -de seguir siendo una opción y contener las necesidades de los compañeros y compañeras en las escuelas- presentamos esta lista Unidad Docente que lleva como candidatos a Oscar Reato y Gabriela Giménez”..

En ese sentido, apuntó que “hay una serie de falencia que Oscar y Gabriela vienen analizando para solucionarlas”, ya que precisó: “Ellos conocen el manejo del Iosper en la provincia, por lo que saben de los problemas de los afiliados como las posibles soluciones que se pueden generar. Vemos un desgaste en la gestión de Iosper (son 16 años de la misma gente), por lo que se tiene que barajar las cartas y dar de nuevo”.

“Nosotros pondremos toda la estructura sindical pero, por supuesto, en la espalda de nuestros compañeros estará el mayor trabajo, por lo que les pido a todos y todas en estar junto a ellos y ayudarlos diariamente, porque sabemos contra quién competimos, por lo que será una contienda electoral que nos obligará a extremar los esfuerzos”, remarcó Besel, quien instó a cuidar la fiscalización en la elección.

Reato: “Venimos a dar el debate”
Por su parte, el candidato de la lista en primer término, Oscar Reato, afirmó: “Centralmente venimos a dar el debate, pero estamos convencidos que ganaremos y lo primero que haremos es darle respuesta a los trabajadores ante la falta de prestaciones”.

“No hay prestaciones que estén sobre otras, por eso siete años sin neurólogo y dos sin odontólogos es una preocupación muy profunda”, dijo el docente, quien explicó que la falta de respuestas “es menospreciar los salarios, porque se tiene que sacar dinero del bolsillo del trabajador que debería cubrir la obra social de los trabajadores”.

En ese marco, indicó que la lista Unidad tiene como eje “que vuelva a ser más humana la obra social, ya que hoy se parece a una prepaga”, para eso los ejes se centran en recuperar prestaciones, que sea más federal la obra social y se instalen policlínicos en Paraná y Concordia.

“La idea es Iosper esté impregnado de humanidad, donde se sienta como propio el dolor del otro, hoy eso se perdió porque se burocratizó y se olvidó el sentido social, humano y solidario”, remarcó Reato.

Elecciones Iosper amet unidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso