Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Unidad piquetera se movilizará para rechazar el ajuste

Organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) se manifestarán en diferentes puntos del país este miércoles. Reclaman que se implemente un aumento del monto de la mensualidad del Potenciar Trabajo, herramientas e insumos para ejecutar proyectos productivos y obras públicas y que se reincorporen quienes fueron dados de baja de forma intespestiva y sin razón alguna de planes sociales, informó a AIM Bruno Giusti, integrante de Teresa Vive.

En Entre Ríos “la convocatoria es a las 8:30 en plaza de Mayo de Paraná, para marchar a la sede de Desarrollo Social de la capital”, indicó a esta Agencia Giusti, quien contó que habrá acciones en otras provincias del país y el epicentro de la jornada de lucha será en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La acción “es para reclamar y evidenciar que el ajuste criminal que somete y condena a la pobreza al 50 por ciento de la población”, dijo el referente social, quien subrayó: “El FMI cogobierna e inflige una despiadada violación a los derechos humanos. La deuda externa odiosa, fraudulenta e ilegítima es prioridad sistemática de los gobiernos que la privilegian por encima de los intereses de los trabajadores y el pueblo”.

En ese marco, explicó que “resulta urgente movilizar y denunciar este atropello inaguantable que se efectiviza a través de Desarrollo Social y su ministra Tolosa Paz, dando de baja un número que oscila en 100.000 compañeros beneficiarios del programa Potenciar Trabajo mensualmente”, indicó. Además, advirtió que los merenderos “no reciben alimento, violando los acuerdos y cuando lo hacen, es alimento en mal estado”.

En ese marco, exigen al gobierno nacional “que implemente un aumento del monto de la mensualidad del Potenciar Trabajo ya que es irrisoria en este contexto de inflación galopante”.

Asimismo, dijo que reclaman “herramientas e insumos para ejecutar proyectos productivos y obras públicas para nuestras cooperativas” y exigen que “se reincorporen los miles de compañeros que han sido dados de baja de forma intespestiva y sin razón alguna”.

movilización teresa vive unidad piquetera Utep Giusti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso