Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Universitarios entrerrianos se suman al paro nacional con acciones de visibilización

Los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh) iniciaron paro para reclamar recomposición salarial y exigir mayor presupuesto para las casas de altos estudios. En Entre Ríos se realizan acciones de visibilización en las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), informó a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza.

En el marco del paro de una semana que lleva adelante Conaduh, al que se sumaron organizaciones de otras Federaciones, “desde Sitradu y docentes independientes realizamos acciones de visibilización en la provincia”, contó a esta Agencia Cáceres Sforza, quien detalló que “ayer se realizó una clase pública inter cátedras en la Facultad de Trabajo Social y, luego, se proyectaron fotos en relación a la lucha docente y se concretó una radio abierta en la que participaron docentes y estudiantes”.

La próxima actividad “será el miércoles, a las 10, cuando se hará una volanteada y reunión en la Facultad de Ingeniería y el jueves, a las 18, se concretará una charla en Trabajo Social, sobre modelo productivo y modelo de universidad, donde participarán integrantes de la Multisectorial”, precisó.

Al respecto, la politóloga indicó que desde Sitradu sostienen que “hay que mantener el plan de lucha, en rechazo a una paritaria que firmaron las conducciones de las otras Federaciones que ahora salieron a decir que hay que rediscutir eso que firmaron hace dos semanas, porque, claramente, el descontento de las bases es muy grande y el ingreso es insuficiente”.

El malestar se profundiza, ya que “el la docencia universitaria y preuniversitaria viene sufriendo un deterioro brutal en sus salarios y ante la inflación que no tiene techo se profundizó la pérdida del poder adquisitivo”.

Además, la politóloga contó que el claustro discute “el aumento del Presupuesto universitario, ya que no se puede seguir ajustando en la salud y la educación de la clase trabajadora para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que nos seguimos organizando e invitamos a todos los que se quieran sumar porque la universidad es pública”.

paro universitario Conaduh Sitradu cáceres sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso