Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Uocra advierte que la inflación frenará la obra pública

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Entre Ríos, Walter Doronzoro, expresó a AIM su preocupación ante la posibilidad de un recorte de inversión en obra pública por parte del gobierno nacional. “Confiamos en que se convoquen a todos los actores políticos y se solucione el problema de la inflación”, dijo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este viernes que se recortarán 30 mil millones de pesos de inversión en obra pública. En este marco, Doronzoro explicó que “aunque es una problemática de nivel mundial, en Argentina la situación se profundiza porque no tenemos una moneda fuerte”.[{adj:5140 alignright}]Para el dirigente, la solución está en combatir la inflación: “Corregirla significa evitar la quita de inversiones en obra pública. Por eso, esperamos un debate serio entre todos los actores políticos de la sociedad. Y confiamos en que se encauce la situación, porque es en estos casos cuando queda demostrado que la inflación es un impuesto a la pobreza.”

En cuanto a las estrategias que se vienen dando, dijo que “se trabaja con la Cámara Argentina de la Construcción y con los empresarios para ver cómo los fondos nacionales destinados a obra pública pueden ser invertidos en la provincia”. Y agregó: “No obstante, hay decisiones que debe tomar el gobernador”.

En la actualidad, más de 435 mil argentinos trabajan en el sector de la construcción, siendo alrededor de nueve mil los residentes en Entre Ríos. “La mejor inversión es en construcción”, cerró Doronzoro.

construccion Doronzoro entre rios inflacion obra pública Uocra Walter

Artículos Relacionados

Teclas de acceso