Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn advirtió que “no hay decisión política para tratar las problemáticas de salud”

La suspensión de la paritaria de salud “llama la atención, porque no hubo ninguna explicación ni argumento para que se dé esta situación”, afirmó Cristina Melgarejo, dirigente miembro de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), quien alertó: “Evidentemente le esquivan a tratar temas que para nosotros son urgentes”.

Hoy por la mañana llegó una cédula que posterga la reunión correspondiente al segundo encuentro de las Paritarias Sectoriales de Salud previsto para hoy, al miércoles 30 de junio a las 11 de manera virtual.
La actitud del gobierno “hace pensar que los trabajadores no están en la agenda del ministerio de salud. Esta no es la manera en la que deben ser abordadas las problemáticas que tienen los trabajadores y que se relacionan directamente con el contexto de pandemia”, sostuvo la dirigente.

En este sentido, adelantó que Upcn seguirá “insistiendo en el refuerzo de personal en los sectores críticos -enfermería fundamentalmente- y en la necesidad de revisar situaciones de reemplazo que hoy no se están dando. Esta problemática obviamente disminuye la planta de trabajadores que prestan servicio y sobrecarga a los que están desarrollando tareas en el lugar de sus compañeros”.

“Los reclamos de salud no pueden esperar una semana porque sí. Estamos en desacuerdo, era una fecha ya pactada en la paritaria. Para nosotros este es un espacio que se respeta y que compromete a todos los que formamos parte de ese ámbito”, manifestó Melgarejo, quien agregó:: “Si así se tratan las reuniones, no queremos ni pensar cómo se va a desarrollar la discusión, esperamos equivocarnos y que esto sea una situación eventual, que la trataremos en el próximo encuentro como una instancia que no debe repetirse en estas condiciones, con una suspensión a último momento”.

Como los temas que planteó Upcn deben atenderse inmediatamente, desde hoy hasta que se desarrolle la próxima reunión, el Sindicato solicitará que se lleven a cabo un encuentros técnicos o un avance, para llegar al miércoles con al menos una definición rápida sobre ciertas cuestiones.

El ámbito de la paritaria sectorial es en el cual se deben mejorar las condiciones laborales para los compañeros y compañeras, si no hay decisión ni voluntad política, difícilmente se solucionarán los reclamos de las y los trabajadores de Salud.

paritarias salud upcn Cristina melgarejo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso