Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Upcn aseguró que el pase a planta lleva tranquilidad a los trabajadores de salud

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) manifestó satisfacción por los decretos que el gobierno dio a conocer ayer, con los que se regulariza la situación de revista de alrededor de 1800 trabajadores y trabajadoras de salud.

“Los decretos llevan tranquilidad a este grupo de trabajadores que estaban en una situación laboral precaria y dan cumplimiento a un acuerdo paritario firmado en octubre de 2021, lo que para nuestro gremio es central”, dijo la secretaria adjunta, Carina Domínguez.

Al respecto, recordó que se había enviado una nota a la secretaría de Trabajo para que interviniera “ante lo que veíamos como un incumplimiento del acuerdo que se había firmado hacía más de un año”. Además, consideró que “la insistencia y haber marcado esa demora injustificada en el ministerio de Salud ha incidido en la conclusión de este trámite y finalmente, los trabajadores ven su situación regularizada”.

Una vez más, la dirigente destacó “la importancia de los acuerdos que se alcanzan en las negociaciones paritarias. En Upcn siempre decimos: lo que se firma en paritaria se debe cumplir”, acotó.

Si bien todavía el Gremio no ha sido notificado formalmente, y por lo tanto, no se accedió aún a las nóminas de los trabajadores y trabajadoras alcanzados, se sabe que el Decreto 4903 dispone a partir del 1° de noviembre de 2021 la incorporación a la planta permanente del ministerio de Salud de 544 agentes con estabilidad reconocida mediante Decreto N° 3360/18 MS. La cobertura de dichos cargos vacantes disponibles comprende, por orden de antigüedad, al Escalafón General, Carrera Provincial de Enfermería y Carrera Agente Sanitario.

Y, el Decreto 4904 dispone la incorporación, con retroactividad a partir del 1 de noviembre de 2021 a la planta de personal permanente del ministerio de Salud de 340 trabajadores y el pase a estabilidad laboral de 963 trabajadores.

salud pase a planta estabilidad upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso